domingo, 2 de febrero de 2014

CORAZONES RELLENOS

Es increíble cómo podemos jugar con nuestra creatividad, éstos corazones y también los que hice anteriormente que los pueden ver aquí DULCES CORAZONES tan fáciles de hacer, pueden unirlos y luego rellenarlos, y podemos decorarlos a nuestro placer, con abalorios, con florecillas, con botones, con mustacillas, etc, siempre quedarán preciosos, y si en el relleno le ponemos de ese especial perfumado y usarlo como ambientador para un armario, para un cajón, o poniendole una cinta y colocarlos uno tras de otro sería una lindisima guirnalda, para la habitación o nuestro lugar especial...en fín dónde querramos tenerlos..y de los colores ni hablar, que hay tantos colores como estrellas en el cielo, por decirlo en un modo exagerado, pero igual combinar colores es también una buena idea, para hacerlos más alegres o más románticos... 

Estos corazones son también óptimos como regalo, y decorarlos según la ocación le darán el toque perfecto, el de arriba lo he hecho con lentejuelas y mustacillas, al rededor lo he decorado con el punto picot, he combinado el turquesa oscuro con el verde limón.
En cambio el de la foto de abajo es más simple, he combinado el azul, amarillo y el beige, con un botón infantil...

Aquí les he preparado un tutorial para que puedan aplicarlo:

1.- Comenzamos montando 7 cadenas más una para levantar el primer punto bajo.

2.- Luego trabajamos todas las filas en punto bajo

3.- Trabajaremos 7 filas, para formar un cuadradito.

4.- Cuando hayamos terminado nuestro cuadradito buscaremos el centro del lateral izquierdo tomaremos el punto y allí realizaremos 7 puntos altos, para formar el primer lado de nuestro corazón.

5.- Una vez terminado el primer lado comenzamos el segundo, de igual forma buscando el centro del lateral y haciendo 7 puntos altos como en el anterior.

6.- Ya tenemos formado nuestra primera parte del corazón. 

7.-  En el mismo lugar dónde hemos cerrado la vuelta levantamos 3 cadenas como primer punto alto de la siguiente fila.

8.- Trabajamo 7 puntos altos, al llegar a la esquina que se forma entre los dos laterales realizamos 3 puntos altos en un mismo punto base.

9.-  De igual forma que el anterior trabajamos 7 puntos altos en este lateral hasta llegar al inicio del primer abanico del corazón.

10.- En los abanicos como yo les llamo que forman la parte cóncava  del corazón haremos aumentos en cada uno de los puntos, al llegar al penúltimo punto antes de el inicio del otro abanico haremos 1 medio punto, 1 medio punto, un punto bajo, 1 punto medio, 1 punto medio, y los aumentos en los puntos restantes es para formar la parte convexa del corazón.

11.- Cerramos esta vuelta con un punto deslizado. 

12.- Volvemos a levantar 3 cadenitas como primer punto de ésta última vuelta de puntos altos.

13.- Volvemos a repetir la operación trabaando en puntos altos, pero en este caso la esquina que se forman con los dos laterales en vez de aumentar 3 puntos altos un mismo punto, aumentaremos 5 puntos altos y continuaremos con puntos altos.

14..-  Para formar la parte convexa lo haremos de la misma forma del punto 10 anteriormente explicado.

 15.- Cerramos esta última fila, y cerramos, para iniciar la otra parte idéntica del corazón.

16.- Cuando tengamos las dos partes iguales, los unimos con aguja lanera o con el mismo crochet, yo lo hice con el crochet con puntos bajos y luego continue con puntos picot, dejando un pedacito para rellenar y luego cerrar completamente. Luego le dan el acabado que más les guste. 

Aquí les dejo el video con la explicación.

http://www.youtube.com/watch?v=h-aoymv-sw0

24 comentarios :

  1. Preciosos, te han quedado estupendos

    ResponderEliminar
  2. Hola Denice, acabo de llegar a ti de casualidad y me ha encantado tu trabajo, haces cosas muy bonitas y esta entrada es genial, asíque ahora mismo me pongo ha hacer un corazón para adornarme la vida.
    Me quedo por aquí a hacerte compañía.
    Bikiños ♥
    Oli Silva

    ResponderEliminar
  3. PARECER MUITO FACIL.EU QUERER FAZER UM DESSE.BOA SEMANA.BEIJO.VALÉRIA.

    ResponderEliminar
  4. Fácil y muy bonito!! Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitos, y no son nada difíciles!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Denise andaba vagando por los blogs españoles y tienen TU blog como seleccion para los regalitos que puedes hacer para San Valentin! BRAVO ya estas mas que internacional estas como excelente tutorial! viste valia la pena hacer y deshacer....como dices tu a veces! voy a tratar con el corazon y te cuento ! Besitos desde Paris!

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones Denice! te encuentras como tutorial destacado en un sitio español con tus CORAZONES !
    cada dia mas internacional, BRAVO ves que valia la pena hacer y deshacer...como dices a veces! voy a tratar de hacer uno y te cuento! besitos desde Paris! Marite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marite!!! Te mando un grande abrazo y me gustaría verte siempre por aquí. ?.besos

      Eliminar
  8. me encanta la explicación, me salio hermoso el corazón, gracias!!!!

    ResponderEliminar
  9. la explicación está genial, me salió hermoso el corazón, gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hola me encantan las cosas que haces , me gustaría saber que hilos usas porque son de lindos

    ResponderEliminar
  11. Lo que mas me gusta es, lo bien que esta explicado!!!! Muchas gracias por compartir tus lindos trabajos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Preciosos los corazones y muy clara la explicación!!!!

    ResponderEliminar
  13. En el video no se ve como hace la parte de los abanicos que forman la parte de corazòn.
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. En el video no se muestra como hace la parte superior del corazón, se olvidaron?
    Precioso igual, pero como soy nueva en el tejido me hubiese gustado verlo.

    ResponderEliminar
  15. Hola,,buenas noches...solo quería darte las gracias por compartir esta bella labor y lo mejor d todo es q está muy bien explicado todo y las fotos muy claras,,gracias por todo..un abrazo,,Mercedes

    ResponderEliminar
  16. A partir del minuto dos no entiendo como haces las redondeces del corazón. Esa parte te la salteaste?

    ResponderEliminar
  17. Wao que lindo.... Buen tutotorial lo pondre en practica :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Denice, descubrí tu bloc y estoy encantada, ya hice tres corazoncitos y quedan muy bien.
    También anduve de paseo por tus otras labores ...y ...están genial.
    Gracia por compartir tus habilidades ,un besito

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!! muchas gracias por tu explicación detallada y clara cuánta generosidad!!! Bellos corazones !
    Gracias totales! Abrazo
    Laura